lunes, 17 de diciembre de 2012

Nessus y su Interfaz Gráfica en HTML5




Desde mucho tiempo la interfaz de Nessus ha estado usando Flash, que tiene una serie de ventajas como una plataforma de desarrollo, pero también tiene una gran cantidad de inconvenientes. Una de las razones que la Tenable Network ha implementado una interfaz de Flash para Nessus era que Flash "se comporta igual en todos los navegadores" (que resulta que no siempre es el caso), y era bastante rápido para ejecutar el cliente. Pero desde hace poco la Tenable Nework ha optado por utilizar una tecnología basada en estándares, y se ha movido hacia HTML5.

Para ello se ha lanzado la interfaz de HTML5 en versión beta, pero la interfaz por defecto de Nessus seguirá siendo flash por ahora, pero si nos conectamos al escanner utilizando un navegador que no tiene Flash instalado, o si vamos directamente a la URL correcta, tenemos la opción de utilizar la versión beta del cliente de HTML5.

La interfaz de HTML5 beta se encuentra disponible accediendo al https://localhost:8834/html5.html (donde localhost es la dirección IP o el nombre de dominio de nuestro servidor Nessus).

La interfaz de HTML5 beta actualmente soporta los siguientes navegadores web:

  • Safari
  • Firefox
  • Chrome
  • Opera
  • IE 9
  • IE 10 (Debido a un error en Windows 8, es necesario deshabilitar cualquier TLSv1 en IE10 o utilizar Nessus 5.0.2.)

A continuación se muestra una visión general de cómo se ve la interfaz de Nessus en HTML5:

INITIATE SCANS:


FILTER & REVIEW RESULTS:






CREATE POLICIES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario